Demo: En informática las demos o versiones demo son prototipos, versiones incompletas o de evaluación de un determinado programa informático con el fin de mostrar la idea de funcionamiento y demostrar sus funcionalidades. Se utilizan para que los usuarios o potenciales clientes puedan probar el software antes de comenzar a utilizarlo en un ambiente real.
El freeware: suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien requerir pagos si se le va a dar uso comercial. Todo esto depende del tipo de licencia en concreto a la que se acoge el software
Trial: Los programas que se distribuyen bajo la licencia Trial están limitados a la hora de poder usarlos. Suele tener un tiempo de límite, más habitual de los programas Trial es la de permitir su uso solo durante un tiempo limitado existen distintos tipos de plazo o bien te dan plazo de 30 minutos, 10 días, 1 mes, etc. Durante el tiempo que se puede usar el programa, éste no suele tener ningún tipo de limitaciones.
Shareware: Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.
Adware: Un programa de clase Adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores.
0 comentarios:
Publicar un comentario